Eva Yerbabuena conquista Alicante y su Festival Flamenco del Mediterráneo

Foto: Javier Serrano

El V Festival Flamenco Mediterráneo continúa cosechando éxitos en su programación en una edición marcada por la calidad de las propuestas. Si ya José Mercé cautivó al público que acudió a la sede de la Fundación el pasado 15 de octubre, ahora es Eva Yerbabuena la que ha conquistado Alicante con su espectáculo Carne y hueso, en el que expuso su faceta más flamenca con estilos como la soleá, en la que se muestra insuperable, la bulería y romance o la petenera.

En este montaje del viernes 22, Eva estuvo acompañada por un elenco de primera, destacando en el grupo de baile a Fernando Jiménez, así como en el cante a tres colosos como Alfredo Tejada, Miguel Ortega y Segundo Falcón. No hay que olvidar la guitarra de Paco Jarana, figura imprescindible para entender el éxito de la noche.

Esta segunda jornada de espectáculo en el Festival, producida por IFI JEREZ, fue capaz de poner al público en pie y aplaudiendo durante varios minutos a una de las grandes del baile y la danza flamenca del momento.