FESTIVAL DE JEREZ 2023. CURSO: El movimiento a través de la emoción

Mercedes de Córdoba impartirá curso y taller durante el Festival de Jerez 2023.

Infórmate y reserva tu plaza en info@ifijerez.com

La afamada bailaora y coreógrafa, que obtuvo en la pasada Bienal de Sevilla 2022 de las mejores críticas de la prensa especializada con su espectáculo actualmente en gira «Si, quiero», impartirá un curso y taller desde el día 4 hasta el 7 de marzo de 2023 de 15,30h a 17,30h ambos días incluidos durante el 27 Festival de Jerez.

El contenido del curso ofrece recursos y materiales por diferentes palos, donde la bailaora y coreógrafa mostrará desde dónde parte y va cada movimiento y como ordenarlos para conseguir una coreografía orgánica, con un objetivo primordial para ella. la transmisión

La propuesta de Mercedes es muy atractiva porque avanza en la disciplina formativa del flamenco, la danza, la coreografía. Está dirigido a todas y todos aquellos cursillistas de distintos niveles que vienen al Festival de Jerez. Está diseñado y estructurado para que sea útil para todos los niveles. Está orientado también para directores o directoras, programadores de cursos, academias internacionales y nacionales. El curso se llevará a cabo de 15,30h a 17,30h en la sede del famoso e histórico Centro Cultural Flamenco Don Antonio Chacón, sito en calle Salas 2 de Jerez de la Frontera justo a unos metros del Instituto Andaluz de Flamenco en pleno centro histórico de la ciudad. Este Centro Cultural tiene una solera muy flamenca. Por allí han pasado desde Sara Baras , Eva Yerbabuena hasta Miguel Poveda, José Mercé , La Paquera de Jerez. Del mismo modo hicieron allí su debut Fernando Terremoto y su hija Maria Terremoto o Jesús Méndez entre otros artistas de reconocido prestigio. Niña Pastori actuó con tan solo 11 años de edad en este Centro o Peña Flamenca Don Antonio Chacón.