IFI International Flamenco Institute Jerez ® inicia su actividad en el año 2012 como Área Formativa oficial del Festival de Jerez y también somos Productores de espectáculos especializados en Flamenco. Como valor añadido asesoramos y gestionamos artistas y empresas del sector cultural. Nuestros factores diferenciadores radican en no solo producir desde un punto de vista único  técnico y artístico del espectáculo si no también en cuidar la imagen, comunicación, promoción, los asuntos jurídicos y fiscales del artista y su compañía. Derechos de imagen y propiedad intelectual en los casos  que se nos solicite. Nuestra primera aportación fue al Festival de Jerez ofreciendo cursos y formación en todas las disciplinas distintas al baile: Cante, Guitarra,Ritmo y compás, Teoría y practica en el estudio del flamenco con énfasis en el de Jerez. Ponencias, talleres y Master Classes con maestros de primer nivel. De esta forma se enriquece la variedad y calidad de la programación.

Fundador y Dirección: Juan Alfonso Romero Caraballo  es Productor, ejecutivo de empresa privada , consejero en empresas de distintos sectores; es consultor y asesor de empresas. Colabora socialmente en el tejido asociativo del flamenco como presidente del CCF Don Antonio Chacón y Vicepresidente de la Federación de Peñas Flamencas de Jerez.

Licenciado en Derecho, Executive-MBA por el I.E Business School Madrid, (Master en Gestión, dirección y administración general de empresas) , está especializado en Internacionalización de empresas por la E.O.I Madrid, Gestor cultural especializado en Flamenco por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y el Instituto Andaluz del Flamenco.Tiene experiencia de mas de 10 años en la formación, gestión artística, producción y organización de espectáculos. Entre otras muchas actividades fue creador del Instituto internacional flamenco (IFI Jerez) con los cursos en el Festival de Jerez distintos a los de baile; productor de Juan Moneo Lara «el Torta» (Sevilla 2013) ; puso en marcha como productor en el año 2017 el Festival Flamenco Mediterráneo gracias a la iniciativa de Javier Serrano con la Fundación Mediterráneo; participa desde el año 2012 en el Festival de Jerez, en la programación de flamenco del Palacio de Bellas Artes de Bruselas 2017; Fiesta de la Bulería Jerez , Viernes Flamencos de Jerez y Jueves de Cádiz o bien ha organizado un gran número de espectáculos de Navidad en el teatro Villamarta de Jerez. Estos son algunas de las muchas producciones que ha dirigido.

Nuestro equipo lo componen especialistas en producción técnica y artística, gestión cultural y de artistas; asesores  jurídicos, consultores legales y  en comunicación.

Areas de Gestión y producción:

Dirección y Gestión de artistas -Producción-Formación-Comunicación- Asesoría legal